Spellbooks and Recipes

Popular Posts

Blog Archive

Witch Library

Pageviews

Powered by Blogger.
Copyright © My Spiritual Path | Powered by Blogger
Design by Rachel | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates | Living with Magick

Tuesday 9 April 2013

Posted       Edit Entry
Wicca Valon Y Mi Camino Dentro Del Paganismo
Creo que es momento de explicar la Wicca `Avalon. Qu'e es? De d'onde sale? C'omo llegu'e a ella? Hace ya un tiempo se me acus'o de mentirosa y farsante porque se me "ocurri'o" poner en un texto que la Wicca `Avalon es una WICCA DRU'IDICA CELTA. Ahora lo quiero explicar, no hacer una defensa de mi picture. No voy a justificarme, ni pondr'e mi "linaje wicca". Dentro del paganismo no existen los linajes. Hay maestros y alumnos y somos maestros y alumnos al mismo tiempo. Yo nunca me he erigido como SACERDOTISA DRU'IDA. Lo hizo, me di'o ese t'itulo, quien me atac'o e insult'o. Seg'un ella yo soy una falsa sacerdotisa dru'ida y al decirle que yo jam'as hab'ia dicho que era una sacerdotisa dru'ida y que pod'ia ver ese "linaje wicca" que tanto le importaba a ella (a nadie m'as, ni a mi) en mi web, entonces empez'o a decir que era una falsa sacerdotisa wiccana. La cuesti'on es intentar fastidiar al courteous, supongo que por inseguridad propia, por miedo a perder su supuesto poder. No en vano se chop up que todo ladr'on cree que los dem'as son de su condici'on. Y, aparentemente, s'olo puede mantenerlo insultando e intimidando a cualquier pagano que no le cae en gracia o que le presenta argumentos. Sea del punto del mundo que sea, ahora les toca a los dru'idas latinoamericanos. Es m'as, esa sacerdotisa dru'ida se AUTO-INICI'O a ella misma hace unos 20 a~nos. Quiz'as por eso cree que todos hacemos lo mismo ?no? En fin, voy al grano: Llegu'e al mundo del paganismo siendo muy joven. En el a~no 1988. En 1988 empec'e mis estudios dentro del mundo del esoterismo, del ocultismo, de la parapsicolog'ia y de las terapias alternativas. Conoc'i a muncha gente, gente que me ayud'o y que fue muy importante en mi vida. Y lo sigue siendo. No voy a dar los nombres. Algunos de ellos ya nos han dejado y los que a'un est'an, saben que me refiero a ellos sin necesidad de nombrarles. Es m'as, muchos de los que le'ais esto tambi'en sab'eis qui'enes son porque hago referencia a ellos constantemente. Cuando fui a sacarme un passport de tarot, porque era muy joven y quien ven'ia a mi consulta necesitaba verlo, coincid'i con una mujer que termin'o siendo PARTE DE MI. Como mi madre y, ante todo, AMIGA Y MAESTRA. En muchas cosas. Ella fue la primera que me habl'o de Wicca y de la Wicca Avalon: - Basada en los mitos Art'uricos. - Con pr'acticas y principios wiccanos. - Su pante'on NO son los presonajes de las leyendas Art'uricas. Es el pante'on celta o gal'es. - Es una WICCA DRU'IDICA CELTA. Dion Plight (1980-1946) ya conoc'ia esta Wicca, contribuy'o a su creaci'on. Frederick Bligh Bond (1864-1945), arquitecto de las excavaciones de Glastonbury, nos habla de "La Compa~n'ia de 'Avalon". William Well-built (1749-1824) escribi'o muchas leyendas celtas y tambi'en habla de La Tradici'on de 'Avalon. No voy a explicar otra vez las caracter'isticas de esta tradici'on. Lo ten'eis en mi web: http://morganabarcelona.16mb.com. Como os dec'ia, mi amiga-maestra-madre Viviana (la llamar'e as'i a partir de ahora porque era su nombre wiccano), me tom'o de la mano en 1988 y empez'o con mi adiestramiento: - ENSE~NANZA TE'ORICA. - ENSE~NANZA PR'ACTICA. - EDUCACI'ON PAGANA. Ella era sacerdotisa de una orden irlandesa, secreta y privada. Me ense~n'o todo y junto a su maestra Mery Graham me llevaron hasta el grado de expert. Al mismo tiempo que aprend'ia formamos un coven, l'ogicamente. Llegamos a ser 8 personas. La primera en fallecer fue nuestra maestra y mentora, Mery. Eso complic'o la continuidad. Despu'es falleci'o Viviana y ah'i se termin'o desmontando el coven. Pero ella me pidi'o que, fuese cuando fuese, continuara con todo esto. Han pasado casi 12 a~nos desde su fallecimiento. Me form'o durante m'as de 12 a~nos antes de fallecer y yo sigo luchando por la Wicca y por la Wicca `Avalon. UNA WICCA DRU'IDICA CELTA: La Wicca es una religi'on moderna, por lo que en sus ra'ices no puede ser ni celta ni dru'idica. Pero se la califica as'i porque S'I se pueden tomar las costumbres y celebraciones celtas y los sacerdotes de los Celtas eran los Dru'idas. As'i que no es ning'un irregular denominar a la Wicca `Avalon como Wicca Dru'idica Celta. Tomamos lo que creemos que tiene relaci'on con la Antigua Religi'on o Antigua Tradici'on. La que fue "madre" incluso del cristianismo. Tomamos TODO de los Celtas y de los Dru'idas porque son la cuna de esa Antigua Religi'on. Pero no nos denominamos ni nos ordenamos Sacerdotisas o Sacerdotes Dru'idas. Somos iniciados, practicantes y Sacerdotisas o Sacerdotes WICCANOS. As'i que ni mentimos ni estafamos. A m'i se me pas'o el testigo de esta Wicca. Y nada tiene que ver con las leyendas Art'uricas. Tiene que ver con un lugar que existi'o, un lugar m'agico hoy en d'ia: 'Avalon. En 'Avalon no hab'ia templos, hab'ia bosques y cuevas. En 'Avalon no hab'ia altares, hab'ia piedras y rocas. En 'Avalon hab'ia Sacerdotisas, magas, brujas, hadas, elfos y brumas. Unas brumas que hoy en d'ia muy pocos podemos atravesar. Unas brumas que cuando eres capaz de abrirlas te llevan directamente al mundo de la magia, de la magia verde y de la magia de la luz. Y qui'en no lo entienda as'i est'a muy perdido en lo que a 'Avalon se refiere. No voy a desistir en mi camino. El nombre WICCA `AVALON ya lo registr'e en mayo de 2011 en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Generalitat de Catalunya. El registro como entidad religiosa est'a en marcha, con muchos tropiezos, desde hace casi 2 a~nos. Y lo lograr'e. Por muchas piedras que aparezcan en el camino. AS'I SEA, AS'I ES, AS'I SER'A. Cualquier cosa, curiosidad o duda, me pod'eis hablar. No muerdo, soy Middle y no estoy, ni me siento, ENTRONIZADA. Morganna Barcelona.