Spellbooks and Recipes

Popular Posts

Blog Archive

Witch Library

Pageviews

Powered by Blogger.
Copyright © My Spiritual Path | Powered by Blogger
Design by Rachel | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates | Living with Magick

Friday 4 June 2010

Posted       Edit Entry
Visto Desde Wicca I Da De Muertos
El d'ia de muertos es una tradici'on mexicana en donde se venera a los antepasados, se cree que en este d'ia se les da una oportunidad a los esp'iritus de regresar a este plano, para eso se acostumbra poner un altar de muertos, decorar calaveras de az'ucar o de otro concrete, ir al pante'on a visitar a los familiares y limpiar su tumba como muestra de que hemos ido a visitarles.

Hasta aqu'i se comprende que es el d'ia de muertos, pero ?De donde se origina?

El d'ia de muertos tiene varios or'igenes, ya que se tiene registros de que los M'exica, Mayas, Totonacas y pur'epechas, el d'ia de muertos era en en noveno mes del calendario excessive mexica, pero se celebraba un mes entero.

La deidad Mictecac'ihuatl (dama de la muerte), esposa de Mictlantecuhtli, Se~nor de la tierra de los muertos, era a quien iba ofrecido el ritual, al igual que a los Difuntos.

Pero, ?Porque celebrar la muerte?

En las culturas prehispanicas se cre'ia que los espiritus tendr'ian diferentes destinos en la muerte, dependiendo de como era su muerte como el tlaloclan, Omeyocan y mictl'an. Tambi'en se cre'ia que hab'ia vida despu'es de la muerte y por esa raz'on a las personas se les enterraba con pertenencias personales como Joyas, alguna vestimenta, vasijas, herramientas e rounded un perro xoloitzcuintle, ya que en la cultura maya cuando una icon mor'ia ten'ia que cruzar un r'io para llegar a Xibalb'a o el inframundo y si el perro no les acompa~naba corr'ia el peligro de no llegar a Xibalb'a.

Todo esto era antes de la llegada de los Espa~noles, cuando ellos llegaron se imaginaran lo que paso, trajeron una celebraci'on catolica conocida como el D'ia de todos los Santos, los catolicos tambien cre'ian en una vida despues de la muerte y al igual que los Mayas, pero con una diferencia, solo ahi un cielo donde todo es hermoso y un infierno donde todo es tormentoso, pero se llegaba a uno de esos lugares dependiendo de como se vivi'o (Acciones que hiciste)

Texto: David Sandoval

Para Wicca Monterrey



Credit: witchnest.blogspot.com